Profesores

Raul Yañez Alonso

Co-Founder en COMUNICARE - Marketing de guerrilla.

Marketing de guerrilla: conocimientos de marketing digital para tener exito en cualquier iniciativa de cualquier sector. Se mostrarán diversas herramientas y el modo de usarlas, aprenderás a investigar y experimentar para entender cómo funciona y evoluciona internet. 

Posicionamiento SEO - SEM: Posicionamiento SEO y SEM. Estrategias de optimización para la posición del negocio. Diferencias, equilibrio y conocimientos exclusivos y avanzados.

David Ruiz Uceta

Fundador de Smartup. Founder de todostartups.

Modelos de negocio: Repaso de los distintos modelos de negocio digitales, aplicación de herramientas CANVAS, estrategias Lean etc.

Gestión económica: Aspectos claves de la gestión económica de una startup. Conocimientos generales para elcorrecto funcionamiento de la empresa.

Ecommerce y Pasarelas de pago: Pasarelas de pago, TPV virtual, optimización de las herramientas de cobro, evasión del fraude etc. Tipos de comercios electrónicos, conocimiento de los distintos modelos, así como características y estrategias de creación..

Jose Martin Gtz de Cabiedes

Fundador de Cabiedes & Partners

Las claves para conseguir inversión: Las claves para acudir a pedir financiación a un inversor.

Lorena Fernández

Directora de Identidad Digital de la Universidad de Deusto

Herramientas de lanzamiento: Capacitación para comprender la tecnología que interviene en un proyecto de internet. Principios básicos de desarrollo web, diseño de plantillas, dominios, hosting, DNS.

Jorge Campanillas

Licenciado en derecho y fundador del despacho de abogados “Iurismatica Abogados”

Aspectos jurídicos básicos

Jurídico empresa:  Contexto jurídico de cualquier empresa de internet, ley de protección de datos, conocimiento de losdistintos pactos de socios, estructura fiscal para la posible futura inversión etc.

Marta Iraola

Fundadora y gerente de donosTIK (TIK Donostia, S.L.)

Métricas y analítica web:  diseño del lanzamiento de un producto o servicio, en qué espacios lanzarlo, cómo segmentar al público objetivo, etc. y mientras cómo medir la eficacia de este lanzamiento. 

Xabier Álvarez

Licenciado en Derecho con especialidad económica por la Universidad de Deusto. Socio Co-Fundador de Lawesome Legal Services, despacho especializado en el asesoramiento a startups tecnológicas y Fundador y CEO de MicroWave Ventures

Jurídico empresa: Contexto jurídico de cualquier empresa de internet, ley de protección de datos, conocimiento de los distintos pactos de socios, estructura fiscal para la posible futura inversión etc.

Alex Rayón

Doctor por la Universidad de Deusto. Actualmente, Director de Deusto eCampus. Profesor de varias asignaturas como “Emprendimiento e Innovación”, o “Modelos de Negocio y Startups” en la Universidad de Deusto.

Modelos de negocio: Repaso de los distintos modelos de negocio digitales, aplicación de herramientas CANVAS, estrategias Lean etc.

Gestión económica: Aspectos claves de la gestión económica de una startup. Conocimientos generales para elcorrecto funcionamiento de la empresa.

Ecommerce y Pasarelas de pago: Pasarelas de pago, TPV virtual, optimización de las herramientas de cobro, evasión del fraude etc. Tipos de comercios electrónicos conocimiento de los distintos modelos así comocaracterísticas y estrategias de creación..

Sergio de la Casa

Responsable de Usabilidad y Experiencia de Usuario de multinacionales como Panda Security o de exitosas Start Ups como Sherpa

Diseño y usabilidad: Componentes de una startup de internet para ser atractivos al cliente. Tipos de diseño, evolución de la usabilidad en el usuario etc.

Carlos Polo

Director y fundador de Perpetuall, una aplicación móvil que ayuda a la gente a mantener sus agendas siempre actualizada

Bootstrapping: cómo lanzar un proyecto con pocos recursos.